Ayer 25 de enero de 2014, el ensemble de tubas, bombardinos, percusión y piano Keep in touch tuba project se reunio en Gijón, concretamente en la Universidad Laboral, un edificio de los mas espectaculares de toda España. Era un día gris y lluvioso, perfecto para meternos en la iglesia de este increíble edificio, y pasar unas horas juntos con amigos y compañeros disfrutando de la música.

DSC_0241

El motivo de este encuentro fue la grabación de dos videoclips, el primero, a cargo del keep in touch, tocando las obras  Christus factus est – Anton Bruckner y Tiento de segundo tono – Antonio de Cabezón.  Isaac Rodriguez Cotrofe, integrante del ensemble y alumno de nuestro director Alfonso Mollá grabó las obras Parabola XXII –  Persichetti y Maknongan – Giacinto Scelsi.

_DSC0042Isaac Rodriguez Cotrofe, músico excelente, tubista increíble, el cual nos deleito con un alarde de técnica, musicalidad y sonido que difícilmente vamos a olvidar, impresionante.

Hay que decir que las condiciones de grabación no eran las mas adecuadas. En la iglesia el frío era bastante intenso, debiendo de realizar paradas cada poco tiempo para entrar en calor.

 

 

Aquí podemos ver al maestro Alfonso Mollá ultimando detalles con Isaac. Mirando al Maestro se puede comprobar el frio terrible que tuvimos que aguantar. Sobre todo Isaac.

_DSC0023-2

En la siguiente foto, Isaac en plena grabacion, dando buena cuenta de que estamos ante un gran tubista y musico.

_DSC0086

Acabada la grabación de Isaac fue el turno del ensemble. Lo primero fue colocar toda la escena como la tenían pensada el equipo de grabación junto con el director.

_DSC0172

No podemos cerrar esta publicación sin reconocer el excelente trabajo y profesionalidad del equipo de grabación integrado por Miguel Angel Gutierrez en el video, y René de Coupaud encargado del sonido. A continuación os dejamos unas fotos de este gran equipo.

_DSC0051-2

_DSC0054-2

En resumen, un día inolvidable, lo pasamos genial entre amigos y disfrutamos de una experiencia que es la grabacion de un videoclip, que te obliga a concentrarte, y a controlar mucho. Al final el colofón fue cuando el equipo de grabación utilizó un Drone, parecido a un helicoptero pero que contaba con 4 hélices, este, lo controlaban con un Ipad, y con una camara colocada debajo, sacaría unas tomas increíbles.

_DSC0181-4

Disfrutamos muchísimo, y estamos deseando ver el resultado de este gran trabajo para compartirlo con todo el mundo.

Por último, queremos agradecer a Recrea Asturias y a La Laboral Ciudad de la Cultura su colaboración en este proyecto ya que sin su ayuda esta grabación no hubiera sido posible.