Pablo Doval Golmar

Profesor de tuba del conservatorio profesional de Ourense

Pablo Doval Golmar (Lalín, 1976). Inicia sus estudios musicales en Lalín,
obteniendo más tarde el Título de Grado Superior de Bombardino y Tuba con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Santiago.

Ha completado su formación musical asistiendo a clases con profesores de la talla de Alfonso Mollá, Mel Culbertson, Jens Bjorn Larsen, Rex Martin, Arnaud Boukhitine, Miguel Navarro o Harvey Philips, entre otros.


Desde hace años es miembro activo como tuba solista de la Banda de Música de Lalín, con la que ha grabado cuatro discos; colaborando también puntualmente en la grabación de dos discos con la Banda Municipal de A Coruña. Ha formado parte igualmente de otras agrupaciones musicales como la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, la Joven Orquesta Sinfónica de Madrid, así como de la Banda Sinfónica de
Galicia, la Banda Filarmónica de Galicia, la Banda Sinfónica de las Rías Altas, la Banda Sinfónica del Deza, la Banda municipal de Pontevedra y la Banda Municipal de Ourense, entre otras.


Ha impartido clases en diversas escuelas de música en Galicia, así como en
conservatorios, siendo actualmente profesor titular de la especialidad de Tuba en la red de Conservatorios Autonómicos de la Xunta de Galicia. Igualmente ha desarrollado actividad docente intensiva en cursillos realizados en varias localidades y ha participado en proyectos musicales y culturales alternativos con grupos y compañías gallegas. Destacan sus colaboraciones en conciertos y en trabajos discográficos con grupos como
Dhais, Linho do Cuco ou Os Cempés, así como intervenciones puntuales en obras de teatro y de títeres, con la compañía Viravolta.